Detras de los alambrados multitudes exhaltadas lo aplauden y vitorean, aunque el equipo local está en inferioridad de condiciones logra mantener un ajustado marcador favorable. No falta nadie en esta gloriosa jornada... están el cura, el intendente, los fundadores de la Institución... nadie se ha querido perder esta jornada en la que dos pueblos vecinos disputan la gloria y el honor: GRAN FINAL GRAN, DEL CAMPEONATO REGIONALLLLLL!!!
Agazapado como un felino custodia el arco de "La Chancha Atada" un arquero que sabe de atajadas y tardes gloriosas, el Gordo J... es una pared infranqueable para los delanteros adversarios, un muro que deja en blanco los marcadores ajenos.
En la tarde de hoy este mounstruo de la valla ha impedido las conquistas ajenas.
Las multitudes y las bellezas del pueblo confían en sus gladiadores, los créditos del club están dando una lección de fútbol en esta cancha tan rápida y húmeda. Están cansados a pesar de un suelo tan pesado por causa de la gran lluvia caída ayer.
Falta poco para el final, ya se escuchan las cargadas que inundarán las charlas de bares y calles de la región!!!
El Gordo J... detiene un nuevo acance, y otro y otro. Sabe que será el jugador héroe del match. Vamos Gordo!!!, un esfuerzo más... una última jugada, se viene el pitazo final.
Avanza Rama Seca, es un apodo ganado porque está en la Planta (del Agua Potable) , pero no se sabe para qué, con la pelota dominada, seguramente la dejará mansa en las manos del Gordo que hoy están imantadas, lo encara, amaga para un lado, para el otro... El Gordo no se deja engañar, con seguridad da dos pasos al frente para cortar la jugada y....
zzzzzzzzzzzaaaaaaaaasssssss!!! con una hermosa patinada levanta vuelo, gira como un gato en el aire y cae al suelo, sobre el barro, en medio del charco!!!!!!!!!!
Sólo se le ven los ojitos y las orejas que arden de rabia ante la sonora carcajada que conmueve al estadio... Rama Seca duda entre reírse y marcar el gol cosa que consigue a duras penas.
En el suelo, en el barro quedan la gloria y el honor del Gordo J... que se creía imbatible...
Telón piadoso.