Porque no hay otro deporte con tantos televidentes.
Además es de los pocos deportes que pueden pactarse horarios. Con lo cual, pueden pactarse buenos paquetes publicitarios.
En el caso del tenis(otro deporte masivo) por ejemplo, los canales deben atenerse a sufrir trastornos de programación porque nunca se sabe cuanto va a durar, pueden durar cuatro o cinco horas, como así 20 minutos en caso de lesión y/o abandono y/o infortunios climáticos. Y después que hacen? Además, esta el tema de la publicidad, ya que ante el mencionado inconveniente, los canales venden la publicidad de manera pos paga, es decir que primero las pasan y después las cobran. En el caso que el partido dure cuatro horas(por dar un ejemplo) después se pelean con los anunciantes por el precio de las publicidades, y si el partido dura veinte minutos, ya no hay anunciantes para pelearse. Encima te tienen que pasar una película para llenar el vacío de programación.
En el caso del patín artístico(por mencionar un deporte menos masivo), eso es parea canales mas chicos o de cable, ya que tienen mucha menos audiencia, y por lo tanto no se vende tanta publicidad.